Denuncian que niegan la atención médica a un indigente en el Hospital Clínico

Este sábado alrededor de las 10 de la mañana en el Hospital Clínico, quedó al descubierto un inusual caso de vulneración de derechos en contra de un indigente, el hombre había solicitado atención médica, pero por no tener su documentación se le negó, no bastando con la negativa para atenderlo, fue retirado del resiento sin explicación alguna, a vista y paciencia de todos los que se encontraban a la espera de su atención en la unidad de Urgencias.
La denuncia fue realzada por una joven que acudió al recinto durante la mañana, explicó que esperó dos horas para que la atendieran y al momento de salir de su atención, se encontró con el triste panorama, el hombre estaba en una silla de ruedas a pies descalzos y lo peor de todo en la entrada del edifico, «pero por fuera«, el frío y el viento reinaba a esa hora, por lo que la indignación de la joven no se dejó esperar.
La joven que a través de su cuenta se apoda «Punkcon Keso» consigna lo siguiente, “Presencié como las enfermeras y los del SAMU no querían atender a este hombre porque era INDIGENTE y no tenía documentos, la muy inhumana que toma la presión dijo «Ah no sé yo, sin papeles no lo puedo atender, más encima no habla, así que despáchalo nomás».
La joven explica que a la mujer (por la enfermera) no le costaba nada dejarlo por último adentro y sentado, “Me acerqué a los guardias para pedirle una frazada y ni eso fueron capaces de facilitar, lo encuentro totalmente desconcertante en un hospital que te dejen en esas condiciones”
La joven no dudó en tomar las fotos de la persona en situación de calle y publicarlas en las redes sociales, donde tuvo más de 380 visitas.
“El joven que me acompañaba lo entró a la sala de espera y le facilitó su polerón, por último para que se tape al menos los pies”.
Finalmente la joven precisó, “Que rabia en la gente que no piensa en el ser de al lado, ojala esta publicación la vean las personas del recinto”.
La joven consignó en su cuenta de facebook, que la atención en el recinto es pésima y en el caso de ella particularmente, tuvo que esperar al menos 2 horas para que le atendieran.
La cuenta en donde se realizó la denuncia:
https://www.facebook.com/groups/278765398948924/permalink/563046750520786/?pnref=story