Proyectan nueva baja en el precio de las bencinas para el próximo jueves

Proyectan nueva baja en el precio de las bencinas para el próximo jueves
01 de ENERO del 2015/ SANTIAGO Las bencinas volverán a reportar una importante baja en sus precios a partir de este jueves 01 de Enero, de acuerdo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Según su informe semanal, la gasolina 93 octanos tendrá una disminución promedio de $ 24,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 23,3 pesos. En tanto, el Diesel caerá en $ 23,1 pesos, el Kerosene $ 12 pesos y el Gas Licuado $ 2,4 pesos. Esta es la duodécima semana consecutiva desde el 15 de octubre en que las gasolinas reporta una disminución en sus precios, con una promedio cercano a los $ 180 pesos. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Según Econsult, la gasolina de 93 octanos bajaría $5 al igual que la de 97 octanos a partir del próximo jueves 28 de enero. Además, la consultora destacó que de no estar funcionando el Mepco, los precios de las gasolinas bajarían en $29 y el diésel $32.

El precio de las bencinas mostraría una baja a partir del próximo jueves. Según estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, “el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 mientras que el diésel también lo haría en $5 durante la semana que empieza el 28 de enero del 2016”.

Sin embargo, Econsult destacó que de no estar funcionando el Mepco, el precio de las gasolinas bajaría $29 y el del diésel lo haría en $32.

Las estimaciones ejecutadas por la consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $728 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Además, agrega que “considerando todos los factores anteriores y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 bajaría 0.9%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0.8%, cerca de $5, y el precio del diésel en 1.6%, aproximadamente $5 a partir del jueves 28 de enero del 2016”.

Del mismo modo, la compañía indicó que “en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja”.