El fiscal a cargo de la acusación, Oliver Rammsy Dickinson, presentó contundente prueba pericial y material, junto a declaraciones de la propia víctima y testigos en juicio contra Francisco Javier Leipin Ovando y Esteban Eduardo Montenegro Miranda, condenados en calidad de autor y cómplice respectivamente.
Con una sentencia condenatoria este miércoles se dio término al juicio oral en contra de los imputados Francisco Javier Leipin Ovando, como autor, y Esteban Eduardo Montenegro Miranda, en calidad de cómplice, sindicados por la Fiscalía como responsables del delito de robo con fuerza e intimidación en perjuicio de la víctima de 15 años de iniciales M.B.M.R.
El caso está cargo del fiscal Oliver Rammsy Dickinson, quien presentó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal contundente prueba material, pericial y testimonial, que acreditó los hechos desarrollados durante la madrugada del 11 de julio, cuando en circunstancias que el afectado caminaba hacia la casa de un familiar, fue abordado por los imputados Leipin Ovando y Montenegro Miranda quienes con el afán de apropiarse de sus cosas lo golpearon exigiéndole la entrega de su mochila y celular. La víctima logró huir del lugar siendo seguido por uno de los imputados quien exigía además la entregaba de su chaqueta, logrando el adolescente encontrar refugio en una casa del sector.
Durante el desarrollo del juicio, el afectado –un joven de ahora 16 años- relató cómo se llevaron a cabo los hechos y las posteriores consecuencias en su comportamiento, debiendo procurar apoyo psicológico, ante lo violento de la acción. Las pruebas rendidas por el fiscal Rammsy fueron suficientes para arribar a la convicción de condena, solicitando al tribunal penas de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio más las accesorias legales correspondientes.
La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 08 de febrero a las 12.30 horas. |