Fuerza Aérea de Chile trasladó a brigadistas de CONAF y su respectivo equipamiento técnico a Tierra del Fuego a objeto de combatir incendio forestal
La presente operación aérea, demandó la utilización de 2 aeronaves institucionales. Un helicóptero Bell 412 y un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación N°6.
El día jueves 25 de Febrero de 2016, La Fuerza Aérea de Chile, a través del Grupo de Aviación N°6, brindó un importante apoyo al gobierno regional al trasladar hasta el sector denominado Lago Blanco, Provincia de Tierra del Fuego, a 4 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal CONAF, con su respectivo equipamiento técnico para combatir el incendio forestal declarado recientemente en ese sector.
La primera aeronave Institucional, un helicóptero Bell-412, despegó con los brigadistas en su interior desde la losa militar de la Base Aérea Chabunco a las 14:17 horas. Mientras que la segunda aeronave un Twin Otter, lo hizo 20 minutos después con el equipamiento e implementación técnica necesaria para que los especialistas puedan sofocar las llamas del incendio situado a 180 kilómetros al Sur de Punta Arenas.
La reacción oportuna de la Fuerza Aérea y el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF permitió la sofocación del incendio alrededor de las 19:30 horas de este mimo día, quedando bajo observación.

