Aguas Magallanes contabilizó apertura ilegal de 22 grifos y presentará acciones

Aguas Magallanes contabilizó apertura ilegal de 22 grifos y presentará acciones

Compañía normalizó situación en torno a las 9:00 am, en una contingencia que afectó aproximadamente a 300 clientes, con menores presiones.

 

grifoAguas Magallanes realizó esta tarde un balance de la contingencia que se enfrentó esta mañana, como consecuencia de la apertura indebida de un total de 22 grifos, en distintas zonas de la ciudad de Punta Arenas.

En esa línea, el ejecutivo sostuvo que este hecho –que se produjo de madrugada-, ocasionó una pérdida de cerca de 1.300 m3 agua, y que afectó con agua turbia, menores presiones o suspensión de suministro a unos 300 clientes -221 de ellos, afectados por una rotura de matriz, también consecuencia de la intervención de grifos. Cabe destacar que el número de afectados puede ser mayor, toda vez que es difícil precisar los sectores afectados.

A partir de las 3.30 am, los equipos de Aguas Magallanes iniciaron el trabajo de cierre de 22 grifos, situación que logró normalizarse desde el punto de vista del suministro, a las 9:00 horas.

El gerente regional de la compañía, Christian Adema Galetovic, sostuvo que, “como estuvimos señalando desde temprano a través de los medios de prensa, la apertura ilegal de grifos es una situación delictual, inaceptable y gravísima, que no solo afecta el suministro de agua potable a los clientes, sino que los deja expuestos frente a una emergencia de incendio. Como empresa, interpondremos acciones legales, para perseguir responsabilidades de un hecho que nos afecta a todos”.

El ejecutivo realizó un enérgico llamado a la comunidad a estar vigilantes, y a denunciar oportunamente al call center de Aguas Magallanes, 612 280028, a quienes se sorprenda manipulando los grifos de la ciudad, que solo pueden ser operados por Bomberos y personal de nuestra empresa.