Alcalde de Punta Arenas enviará oficio a la Presidenta Bachelet para solicitar un «Horario Patagónico diferenciado»

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se mostró profundamente preocupado por la decisión de volver a cambiar la hora durante tres meses desde el mes de mayo. “Hemos sido víctimas del centralismo por muchos años. Entendemos que en el resto del país este horario no sirva, pero pasa lo mismo al revés con nosotros. Debemos tener un horario diferenciado y eso la autoridad debe comprenderlo”, señaló la primera autoridad comunal.
Asimismo, el alcalde señaló que en las próximas horas enviará un oficio a la Presidente de la República, Michel Bachelet, para solicitar horario diferenciado y esperando su comprensión respecto de las problemáticas que significan este tipo de decisiones. “Hay un tema fundamental de salud, tanto físico como sicológico. A las 16.30 horas funcionamos de noche y eso significa un montón de otras situaciones que son peligrosas. Se está funcionando a nivel país sin si quiera ver nuestros riesgos y eso no puede seguir sucediendo”, prosiguió Boccazzi.
Al mismo tiempo, el alcalde puntarenense apuntó a que “debemos tener una Hora Patagónica, que nos diferencie respecto de nuestras necesidades. Es absolutamente factible, tener una hora local. Y si Aysén quiere unirse bienvenida. Es cosa de mirar a nuestros hermanos argentinos, la hora en Río Gallegos es como la que tenemos hoy en día. Y esa es la que nos corresponde por nuestra posición geográfica. No la que le sirve al resto de Chile”.