Carabineros monitoreó desde el aire, flujo vehicular en primer día de clases en Punta Arenas

Carabineros monitoreó desde el aire, flujo vehicular en primer día de clases en Punta Arenas

aereoEn Magallanes unos 36 mil alumnos de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados entre otros, retornaban a clases a partir de las 8 de la mañana de este jueves 3 de marzo. En Punta Arenas particularmente, Carabineros estuvo a cargo como cada año de que el proceso sea sin complicaciones.

Para ello la Institución de Carabineros colocaba en las calles gran parte de sus recursos, tanto terrestres como aéreos, para monitorear un correcto inicio de año escolar.

Gracias este plan de contingencia, en Punta Arenas no se presentó mayores problemas en cuanto a congestión vehicular, dado que se posicionaron patrullas en puntos con mayor flujo vehicular, para evitar demoras en el proceso de traslado de los padres junto a sus hijos a sus respectivos establecimientos.

Cabe mencionar que las buenas condiciones climáticas que imperaron este jueves por la mañana, permitieron además un tranquilo regreso a las aulas, sin registrarse incidentes que afectaran a estudiantes o sus familiares en el transcurso.