contadores web

Con campeonato de futbolito se inicia semana mechona en la Universidad de Magallanes

Con campeonato de futbolito se inicia semana mechona en la Universidad de Magallanes

futbolitomechonDesde hoy miércoles 30 de marzo hasta el viernes 1 de abril, están programadas las diferentes actividades de la Semana Mechona 2016, evento que organizaron los presidentes de los centros de alumnos de distintas carreras constituidos en el Consejo Estudiantil, para dar la tradicional bienvenida a sus compañeros de primer de año.

La celebración partió este miércoles en la tarde con el deporte, ya que alumnos de varias carreras se reunieron en la cancha del Club Deportivo Magallanes para comenzar la disputar por la “Copa Mechona UMAG”, un torneo de futbolito estudiantil promovido por la Unidad de Deportes de la casa de estudios superiores en conjunto con alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Según informó el profesor Javier Albornoz de la Unidad de Deportes, el campeonato movilizará este año a diez equipos conformado por quince jugadores cada uno, quienes deberán enfrentar más de 20 partidos de aquí al viernes, cuando se defina al ganador. Sobre la iniciativa, recalcó que la idea es que se instauren actividades como estas en el tiempo ya que además de potenciar la actividad física, ayuda a estrechar el vínculo de los alumnos de las distintas generaciones.

futbolitomechonEl coordinador del evento estudiantil y alumno de quinto año de Pedagogía en Educación Física, Daniel Hernández, en tanto, valoró la buena convocatoria que tuvo el torneo, el que espera, se repita cada año con más equipos. “Siempre hay que buscar nuevas y diferentes iniciativas de bienvenida y el deporte es una de ellas, entonces es algo que hay que aprovechar. Siempre depende de la motivación de los alumnos, pero estamos seguros que estas instancias generan que ellos tengan donde participar”, señaló.

Más actividades

Dentro del cronograma de la bienvenida, los estudiantes contemplaron también varios talleres y actividades recreativas, como torneos de truco, tenis de mesa, y una invitación denominada UMAG PINTA UMAG, donde los alumnos podrán concursar pintando murales de papel para optar, a futuro, hacerlo en uno de los espacios de la propia universidad. Para ello, se van a publicar bases.

De igual forma, se exhibirá la película regional FUEGO en la Federación Obrera de Magallanes, en día y horario por definir.

Para finalizar, el día viernes después de las 17.00 horas habrá música y una “choripanada” en el patio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y sus alrededores.