“Los grandes protagonistas del desarrollo”, por Jorge Mas Figueroa Presidente Cámara Chilena de la Construcción

En 2016, la Cámara Chilena de la Construcción está cumpliendo 65 años aportando al crecimiento y desarrollo del país. Sin duda es una larga historia, pero que no podría haber ocurrido sin el esfuerzo, dedicación y compromiso de los miles de trabajadores que han colaborado en esta tarea.
En la CChC estamos conscientes del rol fundamental que cumplen los trabajadores de la construcción para el éxito de nuestra actividad, y por lo mismo asumimos la responsabilidad de buscar permanentemente iniciativas que aporten al bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, de modo que puedan alcanzar una mejor calidad de vida.
Es así que durante el año 2016 vamos a seguir invirtiendo en programas de salud, capacitación, educación, vivienda, desarrollo social, deporte y cultura que le permiten a nuestros trabajadores conseguir nuevas herramientas y capacidades para desarrollarse en su vida familiar, profesional y social de una manera perdurable en el tiempo.
La experiencia de estas seis décadas nos han avalado. Los proyectos sociales que hemos impulsado han sido altamente valorados por nuestros trabajadores y sus familias. Por ejemplo, sólo en el 2015 más de 40 mil atenciones dentales y oftalmológicas se realizaron en todo Chile a través de los beneficios del gremio y en educación, más de 1.600 hijos de trabajadores del rubro fueron premiados por sus buenas notas en octavo básico. Esperamos que estos beneficios sigan aumentando para lograr impactar positivamente cada día a más trabajadores. Para 2016 esperamos que el total de beneficiados superen los 270 mil.
Estamos contentos, porque como gremio hemos fijado una hoja de ruta con visión de futuro pero preocupados de la sostenibilidad de la industria a través de programas de Capacitación permanente, velando por la seguridad de los trabajadores y fomentando un trabajo en equipo y buenas relaciones laborales. Sabemos que vamos por un buen camino, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que esta preocupación y responsabilidad debe crecer cada día más. Mantener una preocupación permanente por la seguridad, insistir en la incorporación femenina a nuestras obras, profundizar las jornadas de capacitación y desarrollo social son solo algunos de los desafíos que nos hemos planteado para seguir profundizando nuestros beneficios.
En este día en que públicamente se les agradece su labor, quisiera enviar un saludo a cada uno de los trabajadores que hace posible que Chile se desarrolle con la construcción de nuevos caminos, puentes, hospitales, colegios, casas, edificios… Siéntanse orgullosos de ser parte del sector de la construcción. Nosotros valoramos su esfuerzo y trabajo, ya que todos somos constructores, Construir Chile es Obra de Todos.