PDI detiene a prófugo de la justicia

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la detención de un hombre de 45 años que registraba 02 órdenes de detención vigentes, por los delitos de Hurto simple y hurto falta.
La diligencia se gestó en el marco del trabajo que la Policía de Investigaciones realiza para dar con el paradero del listado nacional de criminales por los delitos de robo, hurto y abigeato válido para el año 2016, por lo que se abocaron a realizar diversas diligencias con el fin de ubicar a los prófugos con domicilios en la Provincia de Magallanes, dando como resultado la detención de uno de ellos.
El detenido en conocimiento de los requerimientos judiciales que existían en su contra cambiaba constantemente de domicilio particular como laboral y de esa forma evadía el accionar de la justicia, burlando de esta manera los requerimientos de los Tribunales de Garantía. Pero con el proceder policial se puso fin a su accionar y se entregó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.