contadores web

PDI incautó documentación e insumos utilizados en paciente fallecido por aparente negligencia médica en Hospital Clínico

PDI incautó documentación e insumos utilizados en paciente fallecido por aparente negligencia médica en Hospital Clínico
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta mañana y continuando con la investigación que el Ministerio Público ha iniciado en contra del Hospital Clínico, lo anterior tras el repentino deceso de un trabajador de la empresa Sodexo identificado como Javier Alejandro Leiva García de 38 años de edad,  la madrugada de este martes recién pasado. Tras lo anterior la familia decidió iniciar un proceso judicial para que se determine la causa que provocó la muerte de su ser querido.

El Subcomisario de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Orlando Yáñez, explicó que esta mañana se hicieron diligencias entorno al fallecimiento del trabajador de la  empresa Sodexo, el que habría fallecido a causa de un derrame y  posterior hemorragia cerebral, aparentemente de una negligencia médica.

“En el lugar se entrevistaron a 8 personas que tuvieron contacto directo con el paciente, además, se incautaron insumos que fueron utilizados en la persona y se hizo fijación del lugar donde se le realizaron los exámenes”

Agregó Yánez que, “Se está a la espera de más documentación y que de acuerdo a los resultados que entreguen se podrían realizas más entrevistas a personal médico y paramédico con el fin de determinar si existe negligencia médica”.

Explicó además que se está a la espera de los resultados de autopsia y de exámenes toxicológicos, pero que estos por lo general tardan un par de meses.

Cabe mencionar que fue un dolor de cabeza el que obligó al operario a solicitar asistencia médica en la Posta de Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego, lugar desde donde fue derivado hasta Punta Arenas para ser sometido a exámenes médicos mucho más rigurosos.

El trabajador de la empresa Sodexo, Javier Leiva García nació en Chaitén, desde donde llegó a trabajar a Magallanes. En primera instancia lo hizo como auxiliar de aseo y después como carpintero.