contadores web

Senador Ossandón propone mantener el horario de verano en Magallanes

Senador Ossandón propone mantener el horario de verano en Magallanes
senadorEl Senador Manuel José Ossandón presentó un proyecto de acuerdo, apoyado por más de veinte senadores, que pretende mantener el horario de verano durante todo el año en la Región de Magallanes y la Antártica chilena, con el objeto de aprovechar las pocas horas de luz que tienen en el territorio.
Según explicó el parlamentario, “con este cambio de horario, la región se verá seriamente perjudicada, porque tendrán menos minutos de luminosidad natural, afectando la salud, provocando angustia y depresión, además de la disposición anímica de las personas hacia el trabajo y sus familias”.
El Senador Ossandón señaló que “La gente de Magallanes me ha hecho ver la necesidad de que continúe el horario de verano para ellos. Por lo demás, ya existen en nuestro territorio dos horarios, uno continental y otro insular”.
“Tal como lo han hecho ver, incluso autoridades de la región, el horario de verano sintoniza mucho mejor con la realidad de la Patagonia chilena”, finalizó el parlamentario.
Paralelamente, el Senador Carlos Bianchi presentó un proyecto de ley relacionado con el tema, que contó con el apoyo del Senador Manuel José Ossandón.