19,2% crecieron las ventas de Locales Comerciales en la Zona Franca de Punta Arenas durante el primer trimestre de 2016

Zona Franca de Magallanes continúa en la senda del crecimiento, esto luego del alza que registraron quienes están instalados dentro de la zona franca y operan locales comerciales en el recinto o en el módulo central, fundamentalmente usuarios antiguos. Sus ventas llegaron a los $46.013.820.447, un 19,2% superior a igual período anterior
Asimismo, se registraron ventas generales por 74 mil millones de pesos durante los meses de enero a marzo de 2016. Esto representa un 5% más de lo alcanzado durante el mismo trimestre de 2015, a pesar de los malos indicadores económicos a nivel nacional.
“Durante estos años de concesión hemos logrado atraer nuevamente a la familia magallánica a la Zona Franca, lo que ha repercutido positivamente en las ventas de nuestros usuarios”, comentó el gerente general de la Concesionaria de Zona Franca, Eugenio Prieto.
Desde que Sociedad de Rentas Inmobiliarias tomó la franquicia de Zona Franca en 2007 hasta el cierre de 2015, las ventas en locales comerciales se han más que duplicado, creciendo un 102,1%. “Luego de haber subsanado las discrepancias con el Gobierno Regional en la interpretación de ciertas cláusulas del contrato de concesión de Zona Franca, esperamos continuar trabajando con más fuerza y en conjunto con nuestros usuarios y locatarios para aportar en el desarrollo de la franquicia”, explicó Eugenio Prieto.
Por su parte, las ventas de vehículos mostraron un crecimiento de un 35,7% en el período con ventas por $9.556.625.439. En el primer trimestre del presente año se transaron 1.399 unidades, 27,3% más de que en igual periodo del 2015, actividad que está impulsada mayormente por compras de automóviles. En depósitos públicos, las ventas totales alcanzaron los $18 mil millones de pesos, lo que representa una caída de un 24,2% respecto de igual período del año anterior. Esto se explica por la caída en la industria de la construcción, gas y petróleo.
“Agradecemos a toda la comunidad magallánica por su confianza, preferencia y por acompañarnos en cada actividad, concurso, muestra cultural, feria y exposición que realizamos durante el verano. Continuaremos trabajando por mejorar e incrementar la oferta de productos y entretención de manera de aumentar la competitividad del recinto franco”, concluyó Eugenio Prieto.
SRI es una empresa que pertenece al Grupo Fischer que ha generado modernos polos de desarrollo comercial, servicios y entretención y creando alrededor 500 empleos directos en la Región.
Ventas en $ | 2014 | 2015 | Variación |
Locales Comerciales | 38.605.769.136 | 46.013.820.447 | 19,2% |
Depósitos Públicos | 24.743.316.285 | 18.748.641.835 | -24,2% |
Vehículos | 7.052.184.204 | 9.566.625.439 | 35,7% |
Vehículos Menores | 6.816.475.637 | 8.988.090.396 | 31,9% |
Maquinaria y Otros | 235.708.568 | 578.535.043 | 145,4% |
Reexpediciones | 518.539.930 | 103.759.514 | -80,0% |
TOTAL | 70.919.809.555 | 74.432.847.235 | 5,0% |