Asociación de Salmonicultores de Magallanes entregó becas de estudio año 2016

En el marco de los convenios de colaboración que buscan integrar a las comunidades kawésqar al trabajo de la industria salmonera y apoyar a sus jóvenes, se hizo entrega de 4 becas de estudio.
La Asociación de Salmonicultores de Magallanes hizo entrega de 4 becas de estudio a miembros de las comunidades kawésqar de Punta Arenas y Puerto Natales, con las que se mantiene vigente los convenios de colaboración.
En la firma formal de las becas se conversó sobre las carreras que estudiarán y las ganas de superarse que tienen los jóvenes. Además de referirse a que se seguirá cumpliendo con los demás compromisos, como los viajes a sus lugares ancestrales y oportunidades laborales en las empresas asociadas.
Frente a esto, el Presidente de la Asociación, Drago Covacich McKay, señaló que “estamos muy contentos de poder ayudar a 4 estudiantes de las comunidades kaweskar, porque el último tiempo ha sido un año muy difícil para nuestra actividad, sin embargo las empresas asociadas han hecho un esfuerzo en mantener estos convenios cómo cada año, hoy estamos firmando el compromiso individual y ojala estos estudiantes logren la meta de lograr su título profesional y con ello se le abran las oportunidades en el mundo laboral. Lamentablemente en años anteriores algunos estudiantes por fuerza mayor han debido abandonar sus carreras, hoy vemos a estos niños muy motivados y eso nos pone muy contentos y los acompañaremos hasta el final”.
Por su parte, uno de los beneficiados, Erick Oyarzún Uribe, expresó su agradecimiento en nombre de todos y señaló que “al pertenecer a una etnia o comunidad indígena ya somos vulnerables en cuanto a educación superar y esta ayuda nos favorece mucho y prometo, a nombre de todos mis compañeros, que no los vamos a defraudar”.