Imputado fue dejado en libertad y con prohibición de acercarse a los establecimientos educacionales

Imputado fue dejado en libertad y con prohibición de acercarse a los establecimientos educacionales
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Con arraigo regional y con prohibición de acercarse a cualquier establecimiento educacional de la ciudad en un radio de 50 metros, quedó Juan Carlos Candia, sujeto detenido por Carabineros el día de ayer en calle Pérez de Arce, frente al Liceo María Behety, por supuestos actos de connotación sexual. El juez a cargo de la formalización fijó un plazo de investigación de 45 días.

Al término de la audiencia y pese a la negativa del imputado de referirse al tema ante los medios de prensa, en el exterior de tribunales, Candia accedió en exclusiva a conversas con Ovejero Noticias, en su declaración afirmó que los hechos relatados por la joven de 18 años de edad y quien lo denunció, no son como ocurrieron, “yo estaba orinando en un árbol, y reconozco que estaba en evidente estado de ebriedad, pero no fue más que eso”.

Candia reconoce que tiene un problema serio con el alcohol y que eso lo ha llevado a cometer otros errores en su vida, como el asesinato de su padre, hecho del que no quiso recordar en ese momento, “Ese fue un tremendo error el que cometí, y por lo mismo pague con 20 años en la cárcel, trato de evitar los problemas por lo mismo, pero el alcohol siempre me juega una mala pasada”, a su vez el imputado quien goza de libertar, asegura sufrir trastornos de bipolaridad, que sin duda tienden a gravarse cuando se encuentra en estado de ebriedad.

Al término de la exclusiva, el imputado aseguró que se tratará el problema de alcohol, mismo problema que lo ha llevado a perder una y otra vez su fuente laboral.

Redes sociales.

Sin duda alguna, el caso de Candia no ha dejado a nadie indiferente y masivamente la comunidad magallánica ha repudiado el comportamiento del sujeto a través de redes sociales. El caso en estas últimas horas, ha ido tomando mayor fuerza, justamente por la decisión del los jueces del tribunal al dejarlo libre, entendiéndose de la peligrosidad que podría constituir el sujeto y a su vez de los riesgo que corren las mujeres y estudiantes en la vía pública.

Cabe recordar que Candia fue denunciado por una joven masturbándose en la vía pública, hecho  que motivó a Carabineros durante la mañana del miércoles a tomarlo detenido, en Pérez de Arce frente al establecimiento educacional Liceo María Behety.