PDI detuvo a prófugo de homicidio frustrado
En las inmediaciones del mall espacio urbano, de la ciudad de Punta Arenas personal de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un hombre de 20 años de iniciales D.L.R., quien se encontraba prófugo de la justicia por mantener cinco órdenes de detención pendiente una por homicidio frustrado y 4 más por los delitos de hurto.
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, el procedimiento se gestó luego de un trabajo de inteligencia que la Institución se encontraba realizando, desde hace dos semanas, a raíz de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, razón por la que se inició su búsqueda, siendo divisado por personal de la PDI, a eso de las 14:00 horas, donde se procedió a su detención.
El imputado fue detenido el año 2014 por el delito de homicidio frustrado, recibiendo como pena libertad vigilada intensiva, medida alternativa a las penas privativas de libertad, la cual quebrantó a principio del presente año.
Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido pasará en horas de la mañana del miércoles 13 de abril a la audiencia de control de detención.

