PDI Puerto Natales recupera teléfono robado

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales (BICRIM), de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a una mujer por el delito de Hurto Hallazgo, luego de encontrar en su poder un teléfono móvil, avaluado en $180 mil pesos.
La diligencia policial se gestó luego que la víctima interpusiera una denuncia por el hurto de su teléfono móvil, señalando que tenía antecedentes de quien podría mantenerlo en su poder, por lo que oficiales de la Bicrim Puerto Natales procedieron a realizar las primeras diligencias logrando establecer la identidad de la usuaria del celular denunciado.
Al ser consultada la imputada, ésta confirmó mantenerlo en su poder, señalando que encontró dicho dispositivo en un lugar público, por lo que se apropió de él y comenzó a utilizar de forma particular el SIMCARD en otro equipo móvil, sin sospechar que era rastreado, por lo que fue detenida pasando el día de hoy a la respectiva audiencia de control de detención.
Gracias a la tecnología de georreferenciación y el trabajo acucioso de los oficiales de la PDI Punta Arenas se logró recuperar dicho teléfono y ser devuelto a su propietario.