Presidente CPC Magallanes: “Es una vergüenza que se apruebe extensión del contrato de la basura de esta forma”

Como una “vergüenza” calificó el Presidente de CPC Magallanes la reciente aprobación de la extensión del contrato de recolección de basura en Punta Arenas el que fue prorrogado por 18 meses con un aumento de $5 millones mensuales.
En la sesión del Concejo Comunal de hoy, en la que fue tratada la prórroga, cinco de los ocho concejales votaron a favor de la extensión del contrato a la empresa Servitrans la que fue adjudicada originalmente del contrato con un sobre precio de $17 millones mensuales. Por ello es que Alejandro Kusanovic criticó que “ahora se le esté aumentando este sobre precio de $5 millones afectándose seriamente al erario municipal, es decir, el bolsillo de todos nosotros.”
El dirigente gremial explicó que Servitrans tiene su inversión depreciada por lo que esta extensión del contrato debía hacerse en exactamente las mismas condiciones existentes.
Dijo que al Alcalde Emilio Boccazzi desoyó la orden de la Corte Suprema de Justicia la que dictaminó retrotraer la licitación de la basura y hacer una nueva sin la participación de Servitrans.
“Es importante felicitar a los concejales Aguilante, Arcos y Romo quienes votaron en contra, lo que habla bien de ellos, de su preocupación por el patrimonio de todos y que las cosas se hagan bien”, dijo agregando que en “esta votación a la gente le quedó claro por quien no votar en las próximas elecciones.”