Alumnos de Escuela República Argentina de la comuna de Punta Arenas viajan a Santiago premiados por fundación COOPEUCH

Un grupo de alumnos pertenecientes a séptimo básico de la Escuela República Argentina estará entre el miércoles 03 y el viernes 05 de agosto en la ciudad de Santiago, tras obtener el primer lugar en el concurso nacional denominado “Reciclando con la Fundación”, organizado por la Fundación Coopeuch.
Para ganar este premio, los alumnos idearon y construyeron recipientes de distintos tamaños y formas, sólo con material reciclado, los cuales están siendo utilizados para aglutinar los desechos generados por su establecimiento. Además, gestionaron con una empresa regional el retiro de la basura depositada en estos recipientes. Este último hecho, con la colaboración de la empresa regional Recipat, todos los residuos generados por la Escuela República Argentina sean derivados al lugar correspondiente, promoviendo el objetivo central del concurso que es reciclar de manera sustentable.
Cabe mencionar que el recorrido de los estudiantes ganadores por la ciudad de Santiago incluye visitas a la casa matriz de Coopeuch, a las oficinas del Banco Central de Chile, al Museo Interactivo Mirador (MIM) y al Planetario ubicado en la Casa Central de la Universidad de Santiago (Usach), siendo el lugar de aojamiento de las y los viajeros, el céntrico hotel Panamericano de nuestra ciudad capital.
Las y los 31 niños premiados con este mini tour por la capital son acompañados por la profesora jefe de Séptimo básico de la Escuela Argentina, docente Srta. Escarlet Castro Urrutia, además de la docente del mismo establecimiento, Srta. Mónica Fasola San Martin y el Director de la escuela ya mencionada, Sr. Juan Ojeda Soto.
Con relación al significativo premio ya mencionado, el Directivo subrayó que: “Este viaje será inolvidable para muchos de estos niños y es un hito que toma aún más relieve cuando es el fruto de un esfuerzo metódico y mancomunado que tiene relación con lo educativo. Nuestra visita a Santiago toma un realce muy significativo por lo que significa para estos niños desde lo simbólico y para nosotros como escuela desde nuestro rol formador, ya que por el accionar de nuestros estudiantes y sus docentes, recibimos –como escuela- reconocimientos que nos proyectan y nos prestigian cada vez más”, reconoció el personero.

