contadores web

Carabineros del retén Cañadón Grande realizan taller para uso y manejo de extintores

Carabineros del retén Cañadón Grande realizan taller para uso y manejo de extintores

Capacitación (2)En la comuna de San Gregorio, cercano a la frontera con Argentina y al campamento Posesión de ENAP,  se ubica el retén Cañadón Grande.

Hasta ese lugar llegó el Superintendente Continente y Costa Afuera de ENAP Magallanes, Jean Paul Marais,  junto al trabajador de la Unidad de Prevención de Riesgos de la empresa Pablo Chávez, para realizar un curso de uso y manejo de extintores.

En la actividad, participaron ocho carabineros, que durante el taller conocieron la estructura y clases de extintores, cuáles son los adecuados para cada tipo de fuego, y el uso correcto de estos ante un principio o amago de incendio.

Jean Paul Marais, Superintendente de Continente y Costa Afuera de ENAP Magallanes, comentó “quisimos entregar esta herramienta preventiva, para que este grupo de carabineros pueda actuar en forma efectiva, tanto en sus hogares, como en su lugar de trabajo, en caso de un evento no deseado”.

Agregó que “además, en la celebración de los 50 años de este destacamento, quisimos impartir este taller  como muestra de agradecimiento, y  reafirmando los lazos que nos unen ,  ya que además de proteger nuestra frontera, la dotación apoya a los funcionarios  y colaboradores de ENAP, facilitando nuestra labor, colaborando con nuestro compromiso de garantizar el abastecimiento de gas para Magallanes”