contadores web

Dirigentes sociales se preparan para aniversario del Barrio “Dieciocho de Septiembre”

Dirigentes sociales se preparan para aniversario del Barrio “Dieciocho de Septiembre”

barrioEn la sede de la junta vecinal 20 Sector Fiscal, se realizó la reunión para dar forma al aniversario 60 del barrio “Dieciocho de Septiembre”, evento que se celebrará de manera inédita cuando este 27 de septiembre, dicho sector cumpla 60 años desde su fundación.

El encuentro de trabajo contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, la presidenta de la junta vecinal 20 Blanca Cárdenas, el historiador Víctor Hernández, dirigentes de organizaciones sociales y funcionarios municipales. En la jornada realizada el martes 9 de agosto a las 20.30 horas, se dispuso la formación de comisiones para diagramar los alcances de la celebración y la disposición de instituciones emblemáticas del territorio.

“Hemos trabajado con vecinos que forman el núcleo fundador de la población “Dieciocho”, conformándose un grupo de ocho personas, en una comisión inicial de celebración de los 60 años”, dijo el alcalde Boccazzi. Así mismo, el jefe comunal indicó que se realizará un desfile cívico, en el que debiesen participar las fuerzas vivas del Barrio, como los clubes de la Asociación 18, la parroquia Fátima, los establecimientos educacionales, el consultorio, los Bomberos de la Octava Compañía, entre otras que debiesen estar presentes.

En tanto, la dirigente agradeció el trabajo realizado por el historiador Hernández, quien en un trabajo detallado de investigación descubrió el acta fundacional del barrio “Dieciocho”, hecho que permite fijar la celebración de aniversario. Idénticamente, Cárdenas destacó el apoyo del alcalde Emilio Boccaazi para la realización de un evento que involucre a todos los habitantes del sector.

Cabe destacar, que Hernández descubrió un acta con el número 254 extraordinaria correspondiente al 27 se septiembre de 1956, la cual establece la fundación de la población “Dieciocho de Septiembre” y el nombre de siete calles principales. El documento es firmado por el alcalde de la época Natalio Vrzovic y regidores (concejales). Dicho hallazgo se enmarca en un trabajo investigativo, el que debiese concluir en la publicación de un libro con la historia del barrio “Dieciocho”, por parte de Hernández, labor que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.

Finalmente, Boccazzi indicó que las actividades contemplan un certamen deportivo y una fiesta que pueda reunir a la mayor cantidad de vecinos en la celebración.