En pleno la comunidad del Jardín Infantil “Peter Pan” participó en marcha por los derechos de niñas y niños en Punta Arenas

En pleno la comunidad del Jardín Infantil “Peter Pan” participó en marcha por los derechos de niñas y niños en Punta Arenas

Resguardados por Carabineros y acompañados de una batucada dieron a conocer su mensaje a la comunidad cerrando el Mes de la Infancia.

junjiUna soleada mañana acompañó a la comunidad del Jardín Infantil “Peter Pan” de Punta Arenas en una marcha por el respeto a los derechos de niñas y niños, que recorrió calle General del Canto hasta llegar a la Plaza “Esmeralda” en el corazón del barrio “Arturo Prat”, llamando la atención de la comunidad con pancartas.

Decenas de personas formaron el grupo, compuesto por padres y apoderados, hermanos de los párvulos, equipo directivo del establecimiento encabezado por Johanna Navarrete Vergara, educadoras, técnicos y personal administrativo, además de funcionarios de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que administra el recinto y, por supuesto, niñas y niños, tanto lactantes como párvulos.

Los distintos niveles del “Peter Pan” representaban diferentes derechos, a la educación, salud, a la identidad, nacionalidad, a una familia y a la vivienda. Cada uno emitió gritos representativos y bailaron en una de las multicanchas de la Plaza “Esmeralda”.

Nayadet Pérez, madre de Jurgen Kuimer, calificó la marcha como “muy bonita. Los niños deben exponer sus derechos, de modo que se sepa que ellos valen. Hubo una buena participación que nos sirve para unirnos como jardín”.

En tanto, la joven Natcha Rodríguez, mamá de Jade Pizarro, afirmó que “es muy necesario exponer los derechos de los niños en estos tiempos en que los padres no están dedicándose mucho a sus hijos por las exigencias laborales”.

La directora Johanna Navarrete se manifestó satisfecha por la aceptación que hubo entre los apoderados por participar en la marcha. “Los papás se mostraron muy motivados de un comienzo. Teníamos preocupación por los compromisos laborales pero al final llegaron decenas de personas, familias completas. De esta forma, culminamos el Mes de la Infancia, que tuvo como protagonistas a niñas y niños y la promoción de sus derechos. Este evento estuvo preparándose con un mes de anticipación y tuvimos la suerte de contar con un día de sol radiante y sin viento”, concluyó la educadora.