Gobernación provincial de Magallanes hace un llamado a tomar precauciones ante la condición climática

Condiciones Climáticas Complican Circulación de Vehículos en la Ciudad
La Gobernación provincial de Magallanes llama a la comunidad a tomar las precauciones correspondientes ante las condiciones climáticas imperantes en la zona, las bajas temperaturas que han cubierto la ciudad con 7cm de nieve. Aunque se están realizando trabajos de despeje en los caminos, se llama a manejar con precaución, utilizar neumáticos con clavos y, en lo posible, minimizar los viajes dentro y fuera de la ciudad.
El gobernador (s) Carlos Abarzúa Villegas, entregó un balance de lo que hasta el momento se está viviendo en la provincia, indicando que “se están tomando todas las medidas que corresponden en una situación como ésta, con una nevada importante, aunque es una situación esperable en un invierno magallánico. Se está realizando el despeje de nieve de los caminos que lo requieren y se ha procedido al esparcimiento de sal”. Agregó además que producto de esta nevada, para muchas personas se ha dificultado el poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo, por lo que hizo un llamado a la comprensión de los empleadores y a no tomar represalias en caso de retraso o posibles ausencias de los trabajadores. El gobernador (s) resaltó que es muy importante la tranquilidad en estos casos, haciendo un llamado a la comunidad a la paciencia y colaboración, añadiendo que la ciudad tiene que seguir funcionando.
En cuanto al tema del transporte, la situación más compleja durante esta mañana, se vivió en el sector periurbano, específicamente en Ojo Bueno. Sector donde el servicio de transporte rural no pudo ingresar, por la abundante presencia de escarcha. Sin embargo los servicios de (Leñadura – Pampa Redonda) realizaron su recorrido completo pero a una frecuencia menor. Mientras que la locomoción mayor (Movigas) efectuó su frecuencia normal, pero con recorrido lento, debido a esto en las intersecciones de calles General Salvo y Zenteno se produjo un atasco de (4 a 5) buses. En tanto la locomoción colectiva menor, hubo una disminución considerable, producto de las condiciones mencionadas.
En este contexto, el SEREMI de transportes y telecomunicaciones don Gabriel Muñoz Obando, llama a los automovilistas a ser responsables y a revisar las condiciones técnicas de los vehículos en temporada invernal. La responsabilidad y prudencia del conductor son vitales para evitar un accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias, enfatizó.
Asimismo el Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, realizó un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución, “independientemente que se estén tomando las medidas desde el punto de vista técnico, de pasar máquina y esparcir sal en las distintas rutas, los automovilistas tienen que conducir con precaución, manejar a la defensiva y tomar los tiempos necesarios. Realizar los viajes en horas luz, esto es desde las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, con el fin de que haga efecto la sal en los caminos. Referente al despeje de éstos, agregó que “tenemos todos los recursos desplegados para mantener, despejar las vías y asegurar la conectividad. Pero insistió que sólo se viaje si es estrictamente necesario”
La ruta se está monitoreando desde horas tempranas, despejando el camino, se ha esparcido sal en la ruta hacia el aeropuerto, se ha pasado la máquina motoniveladora y camión salero hacia Río Seco, además hay maquinaria trabajando en el sector del Andino y también en el sector sur.