PDI detuvo a dos mujeres por intentar hurtar ropa desde tienda Ripley

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de dos mujeres, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas, por el delito flagrante de hurto simple, después de intentar sustraer de una tienda, del Mall Espacio Urbano, de esta ciudad, dos chaquetas, un jeans, 03 calzas deportivas y un bolso, avaluado en $243.930 mil pesos.
La Diligencia se gestó luego que personal de la Biro fuesen alertados por los guardias de seguridad de la tienda Ripley, que dos mujeres habían intentado sustraer diversas prendas de vestir y un bolso deportivo, desde el interior del local, razón por la que fueron retenidas al momento de querer retirarse, sin cancelar.
A raíz de lo anterior, los oficiales de la Biro concurrieron a la multitienda donde establecieron la efectividad de los hechos luego de revisar las imágenes, del circuito cerrado de televisión, en las que se observaba cuando ambas mujeres premunidas de una herramienta multifuncional y un alicate rompían los sensores de las alarmas para posteriormente ocultar las prendas en una bolsa reciclable.
De los antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno, quién dispuso que la detenidas fuesen puestas a disposición del Tribunal de Garantía para audiencia de control de detención.
Gracias al trabajo coordinado de personal de la Biro Punta Arenas y su constante acercamiento con diferentes tiendas comerciales ubicadas en el interior del mall de esta ciudad, se evitó poner en circulación en el mercado informal esta prenda de vestir.