PDI detuvo a dos prófugos de la justicia
Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal y Antinarcóticos, ambas de la ciudad de Punta Arenas, detuvieron el día de hoy a dos hombres requeridos por la justicia, por encontrarse en el registro regional de criminales prolíficos.
El primero de ellos de iniciales R.L.B.P. de 20 años, registraba cuatro órdenes vigentes por los delitos de hurto simple, robo por sorpresa y porte de armas, todas del presente año.
El segundo detenido de iniciales A.A.S.G. de 27 años, registraba tres órdenes pendientes por los delitos de manejo en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia del alcohol con o sin daños de lesiones leves y por lesiones menos graves, todas del año 2015.
Las detenciones se lograron luego de un trabajo de análisis realizado por ambas unidades, quienes se abocaron a la ubicación de los jóvenes, aplicando diversas técnicas investigativas y de seguimiento para proceder a su captura, debido a que estos en conocimiento que eran requeridos por la justicia, se mantenían alerta y cambiando continuamente de domicilios, evitando efectuar movimientos que orientaran respecto de su paradero.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

