Prisión preventiva para segundo implicado por asalto a hermano de funcionario de la PDI

Este mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Alexander Piña Aguilar, sindicado como el segundo implicado en el asalto con intimidación en contra de una persona, la madrugada del domingo recién pasado en el sector Villa los Españoles.
En la audiencia de formalización y luego del debate de rigor entre la fiscalía y la defensa del imputado, el magistrado Pablo Miño, determinó la prisión preventiva. Cabe mencionar que Piña Aguilar fue detenido al mediodía de este miércoles tras un trabajo investigativo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
El sujeto fue detenido en un domicilio de la Población Villa los Españoles.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del día domingo recién pasado, luego de que dos sujetos intentaran asaltar a un hombre de iníciales R.I.F.R quien se dirigía a su domicilio ubicado en el pasaje Granda con Rómulo Correa sector Villa los Españoles.
En el lugar, Nicolás Esteban Vladilo Delgado, 21 años de edad, acompañado Piña Aguilar iniciaron un forcejeo contra el dueño de la casa con clara intención de robarle, amenazándolo con golpearlo, si se oponía a entregar su billetera y el equipo celular.
Tras largos minutos la víctima opuso resistencia para captar la atención de los vecinos pero luego comenzó a gritar pidiendo auxilio, situación que alertó a su hermano el que se encontraba en el domicilio, en ese momento sale y les advierte que es funcionario de la PDI generando una reacción aún más agresiva por los asaltantes quienes intentaron arrebatarle la placa de identificación, obligando al funcionario policial a generar un disparo advertencia logrando de esta manera disuadir a los asaltantes, dejando a uno de ellos aparentemente herido en una de sus piernas el cual se dio a la fuga.
Tras la detención de Vladilo Delgado, el domingo pasado, se formalizó al imputado por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva por un periodo de 50 días, mientras dure la investigación.