Víctima de atropello enfrentó a conductor ebrio en juicio oral, “Estuve 28 días en coma”
Este jueves comenzó el juicio en contra del imputado Esteban Hernández Díaz, quien hace cuatro meses atrás atropello en estado de ebriedad a tres personas, afuera del local nocturno La Barra-K, sacando la peor parte la joven madre Anyela Aguilar Núñez quien ha tenido que sortear desde aquella fecha diversas operaciones y permaneciendo 28 días en coma.
En esta primera jornada la joven madre entregó su versión de lo ocurrido ante los jueces y decidió enfrentar al imputado, a su vez el fiscal regional Eugenio Campos, inició su rueda de preguntas con el fin de rescatar todo lo que ha tenido que vivir la joven para que pueda retomar su vida, pero lejanamente a la que tenía antes del violento accidente, dado que mantiene secuelas producto del accidente que serán permanentemente.
La joven recordó los pasajes previos al accidente, afirmó que esa noche salió del local nocturno a fumar un cigarro con dos amigas cuando de la nada un vehículo la impacto y posteriormente le paso por encima. Explicó que sintió un peso enorme en su cuerpo y que poco a poco se iba haciendo más intenso, “Siempre estuve consciente, fue un dolor indescriptible, yo estaba boca arriba y vi como el vehículo pasaba sobre mí”.
La joven madre comentó incluso a los jueces las diversas heridas sufridas y secuelas. “Cuando los paramédicos me ayudaron, posteriormente me trasladaron al hospital donde entre en coma por 28 días, tengo la pelvis fracturada en tres partes, la rodilla igual se me quebró, la muñeca la tengo rota, además he sido sometida seis intervenciones quirúrgicas y me hicieron una traqueotomía para que pudiera respirar”.
La joven al final de la audiencia, no pudo contener sus lágrimas, afirmando que no podrá volver a tener una vida normal y menos volver a trabajar, fiscal tras el evidente dolor de la joven, decidió terminar con la rueda de preguntas.
Este viernes comienza un segundo día de juicio, donde diversos peritos y testigos serán entrevistados para aportar más antecedentes a este caso que no dejó indiferente a nadie.

