Prisión preventiva para colombianos acusados de narcotráfico
Cuatro meses deberán permanecer encerrados los dos colombianos identificados como James Velasco Sánchez y Carlos Portocarrero Otero, luego de que fueran formalizados cerca de las 14 horas, en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por infracción a la ley 20 mil drogas.
Lo anterior y luego de que durante el mediodía del martes recién pasado, se gestaran tres allanamientos de moradas en tres puntos de la ciudad de Punta Arenas y dos domicilios de la ciudad de Puerto Natales, por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, tras una investigación de cinco meses, denominado “Refugio Sur”.
Dicha operación y previa coordinación con policías de Santiago y amparada por el Ministerio Público, logró desbaratar una red de narcotraficantes, tomando detenidos a 9 personas entre Punta Arenas y Puerto Natales, de los cuales figuraba un lanza internacional de nacionalidad chilena.
Durante la jornada de ayer dos quedaron en libertad a la espera de citación pero no por investigación del caso de narcotráfico, mientras que otros dos eran solicitados en la ciudad de Puerto Natales, por lo que se tramitó su traslado.
Durante esta jornada una segunda audiencia se llevó a cabo en la capital de Última Esperanza donde se formalizaron a Fernando Torres Gutiérrez, Luz Adriana García Aranda, Juan Carlos Irurita Buritica Igor Andrés Valverde y Claudia Patricia Tobar Arbelaez, todos ciudadanos extranjeros, enviados a prisión preventiva por el juez.
Esta mañana en el complejo policial de la PDI se detallaron los nuevos resultados de las faenas investigativas, elevándose lo incautado a 2,194 kilos de cocaína, además de diversas especies de valor, y cerca de 2 millones de pesos en dinero nacional y extranjero.

