contadores web

Gran estreno musical de la “Misa de los Niños” de John Rutter

Gran estreno musical de la “Misa de los Niños” de John Rutter

Los elencos de la Casa Azul del Arte han trabajado arduamente a lo largo del año para traer al público magallánico una de las obras más destacadas del compositor británico contemporáneo John Rutter.

Se realizarán dos presentaciones abiertas a todo público, este viernes y sábado.

111El compositor británico John Rutter es uno de los grandes autores contemporáneos de música coral, quien además se ha destacado por su dedicación a la creación de piezas que destacan la belleza de las voces infantiles.

Gracias al talento de los elencos de la Casa Azul del Arte, los magallánicos podrán disfrutar de una de sus creaciones más bellas, la Misa de los Niños (Mass of the Children), una Missa Brevis de gran musicalidad y expresividad, que conjuga la belleza de voces solistas junto a  un elenco coral adulto y  de niños. La obra fue estrenada el año  2003 en el Carnegie Hall de Nueva York, y este fin de semana será el estreno de la obra en Magallanes.

El Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul y la Agrupación Coral Conciertoencanto, han trabajado en forma separada a lo largo del año en esta pieza, y durante esta semana ambos elencos han ensayado arduamente en ensamblar la obra, junto a los músicos invitados. Bajo la dirección del maestro Christian Vila, están dando forma a cada una de los cinco movimientos de la misa (Kyrie, Gloria, Sanctus y Benedictus, Agnus Dei, Finale).

Una característica de la Misa de los Niños es que combina los convencionales textos en latín (interpretados principalmente por el coro de adolutos), con poemas en inglés antiguo (que son cantados por el coro infantil).

Se trata de una obra de gran emotividad, pues el autor reflejó en ella el dolor que le provocó la muerte de su hijo en un grave accidente.

Las presentaciones se realizarán el viernes 18 de noviembre a las 20 horas en el Colegio Alemán de Punta Arenas, y el sábado 19, a la misma hora, en una gala en el Teatro Municipal  de Punta Arenas. Ambas actuaciones son con entrada liberada.

Los solos de Misa estarán a cargo de los cantantes Alejandra Villegas Rivero (soprano) y Carlos López Baeza (barítono) músicos que vienen desde la quinta región para engalanar este estreno.

FICHA TÉCNICA MASS OF THE CHILDREN

 

Interpretan

Coro Infanto Juvenil Casa Azul del Arte

Agrupación vocal “Conciertoencanto” Casa Azul del Arte

Cantantes invitados: Alberto Teichelmann Shuttleton — Eduardo Salazar Ramírez

Solistas

Soprano: Alejandra Villegas Rivero

Barítono: Carlos López Baeza

Músicos

Violines: Alejandro Manosalva Vargas – Javiera Díaz Hurtado – Eduardo Camelio Vezzani

Viola: Camila Vidal Barría

Violoncello: Tammar Huaquin Ulloa

Percusión: Sergio Jaña Carvallo

Piano: Nelia Fonseca Almonte

Dirección general

Christian Vila Teichelmann