2 mil clientes se vieron afectados por corte de luz provocado por rachas de viento de este lunes
En relación con las diversas interrupciones de suministro eléctrico generadas por el temporal de viento y que afectaron a clientes de distintos sectores de Punta Arenas durante esta mañana, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:
A raíz de las fuertes rachas de viento que durante esta mañana alcanzaron los 100 kms. por hora, EDELMAG debió atender diversas emergencia que interrumpieron el normal suministro de servicio eléctrico.
La primera de ellas, ocurrió a las 07:30 horas, cuando un trozo de nylon se enredó en los equipos ubicados en la intersección de Avenida España y José González, afectando a 120 clientes de ese sector, quienes dispusieron nuevamente del suministro alrededor de las 9:30 horas.
A las 08:22 una nueva emergencia se originó, esta vez en el sector del cerro Andino, afectando a 150 clientes de las parcelas de ese sector, así como a los medios de comunicación que tienen sus antenas transmisoras en ese lugar. El suministro quedó repuesto totalmente alrededor de las 10:20 horas.
Por otro lado, a las 12:30 y por un lapso de 30 minutos se vio interrumpido el servicio en el sector sur de Punta Arenas, afectando a cerca de 2 mil clientes del barrio Archipiélago de Chiloé, los Portales y los edificios que la Armada posee en calle Briceño.
Finalmente, a las 15:50 alrededor de 150 clientes de la población Mauricio Braun fueron afectados por una emergencia que se extendió hasta las 16:55 horas.
En todos los casos, inmediatamente tomado conocimiento de la situación, las brigadas de emergencia iniciaron la revisión de las líneas de distribución, con el objetivo de detectar el punto exacto donde se genera la emergencia, para reparar y evitar que se continúen produciendo cortocircuitos.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

