Consejero Bradasic destaca asignación de recursos del Core a estudio que determinara presencia de hidatidosis en Magallanes
El Consejero Regional Antonio Bradasic destacó la reciente aprobación por parte del CORE de 153 millones de pesos para el desarrollo del proyecto “Estudio de prevalencia de Equinococosis Quística Canina (Hidatidosis) en la Región de Magallanes” que llevará a cabo la SEREMI de Salud y el SAG en nuestra región
Bradasic expresó que “este estudio determinará la presencia de la hidatidosis en los perros de sectores rurales y urbanos en diferentes puntos de Magallanes desde Punta Arenas hasta Puerto Edén. De esta forma, se podrán tomar las medidas de control y de erradicación de esta enfermedad que ha ido aumentando en el número de casos que afectan a la población e inclusive a niños y niñas”.
Señaló que si bien el SAG realizó un trabajo durante años de control de la enfermedad en los sectores rurales, hoy resulta necesario ampliar esta labor a las ciudades ya que éstas han crecido en su extensión al igual que el número de perros que deambulan por las calles. “Si sabemos la real presencia de esta enfermedad, las autoridades podrán elaborar estrategias con medidas que puedan eliminar la hidatidosis”, indicó.
El Consejero manifestó “actualmente hay magallánicos diagnosticados con esta enfermedad que implica cirugías permanentes con un alto costo para la calidad de vida de las personas. Entonces se requiere acciones permanentes de los organismos del gobierno y también por parte de la comunidad una mayor responsabilidad con sus perros, practicando una tenencia responsable”.

