contadores web

Familia chilena se desplaza a Burgos para entrenar a su hijo en el cid campeador

Familia chilena se desplaza a Burgos para entrenar a su hijo en el cid campeador

Gaspar Matias Latnam es un joven de ocho años apasionado por la esgrima, deporte que practica desde los seis años, desde las redes sociales descubrió la trayectoria  del Cid Campeador y eligió el citado club entre todos los del ámbito nacional para realizar su tecnificación.

El pequeño Gaspar ya ha empezado sus sesiones de entrenamiento de cinco horas diarias, participando en las promociones y en todas las actividades, será una esponja, dispuesto a aprender.

¿Por qué esta decisión de cruzar el globo para llegar a Burgos? La madre de Gaspar, Sandra Latnam, que tras pasar un día viviendo la jornada ya se ha puesto en contacto con la federación chilena para crear convenios de colaboración con el Maestro burgalés.

“El club Cid Campeador, de la mano de su Maestro Roberto Codón, reconocido internacionalmente por su destacada trayectoria, nos atenderá durante cuarenta y cinco días al seleccionado chileno infantil Gaspar  Matías  Latham  Umaña. Este esgrimista de 8 años pertenece al Club de Esgrima Austral de  la ciudad de Punta Arenas, esta ciudad está situada  en la zona más austral de Chile en Sur América. 

La esgrima en Chile está viviendo momentos de grandes cambios  de la mano del nuevo Head Couch  de la selección Chilena, el destacado Maestro Raúl Peinador, y del directorio de la Federación Chilena de Esgrima donde se está trabajando en fomentar el crecimiento de los deportistas en formación como lo son los seleccionados infantiles y los de proyección como los cadetes y juveniles, recientemente la Esgrima Chilena a firmado convenios para que los deportistas destacados puedan entrenar con los mejores Maestros a nivel mundial.

Como familia residente en una región muy alejada de la capital Chilena agradecemos inmensamente la oportunidad  que Raúl Peinador nos ha entregado coordinando todo aquí en Burgos con Roberto y su club para que nuestro hijo se desarrolle en el deporte que lo apasiona, nos han atendido de maravilla, estamos encantados, la ciudad es muy linda, la pasión que este maestro coloca en cada clase y la dedicación que entrega a cada uno de sus alumnos es destacable, realmente en el “club de esgrima Cid Campeador “se forman esgrimistas sólidos y con formación integral”.