Municipio y locatarios del Mercado acuerdan tarifario de arriendos

A casi un mes del inicio de las conversaciones entre los locatarios del Mercado Municipal y el alcalde Claudio Radonich, hoy se firmó el protocolo de acuerdo que fija los valores de arriendo, porcentajes de pago de los gastos comunes, entre otros costos propios del uso de dichas instalaciones.
En la ocasión el alcalde Radonich, expresó su satisfacción por la disposición mostrada por los locatarios quienes entendieron que el municipio debía regularizar el cobro de los arriendos. “El último cobro que tuvieron data del año 2015 y, sobre eso, se generó un cálculo de los consumos para que cada local page en proporción lo que le corresponde. Quiero valorar el gesto que, en forma voluntaria, realizaran los locatarios de compensar parte de ese gasto que realizó la municipalidad con anterioridad. Lo habíamos conversado y no fue tan fácil, a partir del primero de enero pagarán un canon de arriendo justo y un porcentaje de los gastos comunes”, señaló el edil quien aclaró que el contrato tendrá una duración de 17 meses, tiempo en que se evaluará con el concejo municipal, como se llevará a cabo la nueva concesión del recinto.
Por su parte, el presidente de los antiguos locatarios del mercado, Ademir Martínez, se mostró conforme con el acuerdo, mientras se está a la espera de la firma del contrato que se concretaría dentro de los próximos días.
Además el vocero de la agrupación, señaló que cancelarán cerca de 15 millones de pesos fraccionados en cuotas mensuales, correspondientes a los gastos de arriendo no cancelados desde agosto de 2015.