Sujeto fue condenado por ocasionar muerte de víctima al atropellarla y no prestarle auxilio
Fiscal Eugenio Campos acreditó hecho en audiencia pública, indicando que al momento del accidente además no portaba licencia de conducir, no bajó la marcha y no dio cuenta a la autoridad.
Por manejar sin licencia, atropellar a una víctima, no prestarle auxilio y no avisar a la autoridad competente, incumpliendo así las obligaciones contenidas en los artículos 168, 169 y 195 inciso 3 de la Ley N° 18.290, hoy en juicio oral, fue condenado, Guillermo Gilberto Blanco Muñoz.
El fallo unánime, emanado por los Magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, fue dado a conocer, hoy, luego de escuchar y conocer las pruebas y declaraciones de testigos y peritos presentados en juicio por el Fiscal Eugenio Campos Lucero, quien indicó que producto del accionar del acusado la víctima falleció.
Es preciso indicar que el delito se perpetró el 28 de junio del año pasado, alrededor de las 17.15 horas cuando la víctima Porfiria Cárcamo Muñoz, de 77 años de edad, descendió de un taxi colectivo en calle Eusebio Lillo , entre las calles Francisco Antonio Pinto y Ramón Freire, siendo embestida, violentamente, por el automóvil placa patente ZD. 2728 de color blanco marca Hyundai, modelo euro accent, cayendo a la calzada y golpeándose fuertemente la cabeza quedando inconsciente, mientras el conductor del móvil Guillermo Blanco Muñoz, huía del lugar, sin detener la marcha ni prestarle ayuda.
Cabe señalar que doña Porfiria recibió el auxilio de vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros quienes la trasladaron al Hospital Regional, falleciendo allí a las 20:20 horas. A las 01:30 horas, en tanto, Blanco Muñoz se presentó en la 1ra Comisaría manifestando ser la persona que durante la tarde atropelló a la víctima comprobando luego que el móvil tenía signos evidentes de haber participado en el accidente de tránsito.-
La audiencia de lectura del fallo, se llevará a cabo el viernes 20 de enero, a las 13 horas.

