contadores web

Avanzan proyectos que buscan desarrollar la inversión productiva para convertir a Tierra de Fuego, territorio subantártico nacional, en un destino reconocido para el turismo de intereses especiales

Avanzan proyectos que buscan desarrollar la inversión productiva para convertir a Tierra de Fuego, territorio subantártico nacional, en un destino reconocido para el turismo de intereses especiales

La actividad se enmarcó en el  programa Transforma, Magallanes Experiencia Antártica, que busca potenciar el turismo de intereses especiales en la región.

Durante enero, una comitiva de Corfo, encabezada por su director, Roberto Vargas, y el Consejero Regional, Francisco Ros, realizó un recorrido por el sur de Tierra del Fuego para verificar en terreno el avance de proyectos que están siendo cofinanciados por el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, IPRO, con fondos del Gobierno Regional.

La visita incluyó el Parque Pingüino Rey, donde se emplazará el centro de visitantes. También se trasladaron hasta el sur de Tierra del Fuego, para constatar los avances en la construcción del Lodge Cordillera Darwin, que contempla cabañas y pasarelas en Caleta María.

El Consejero Regional, Francisco Ros expresó que “siempre hemos pensado que el futuro de Tierra del Fuego está en sus bosques prístinos, y en la naturaleza que se encuentra al sur de la isla, pero tenemos que ver de qué manera proyectarlo. Es así que visitamos estos dos proyectos, que abren un espacio que no está ocupado, y que es necesario para entregar servicios que hoy no tenemos al sur de Tierra del Fuego. Junto a estos debemos concretar circuitos turisticos que hoy no están bien orientados, entonces es importante saber que gracias a Corfo hoy se están concretando”.

Cabe destacar que este Programa, que se ejecuta gracias al financiamiento de Gobierno Regional, entrega un cofinanciamiento de hasta un 40%, logrando materializar inversiones turísticas por un total de $30 millones de pesos.

Luego de esto, las autoridades se reunieron con los alcaldes de Timaukel y Porvenir, Marisol Andrade, para buscar un acuerdo que les permita trabajar de manera conjunta para potenciar Tierra del Fuego.

Roberto Vargas, Director Regional de Corfo, comentó, “estamos convencidos que Tierra del Fuego va a tener un gran despegue en la actividad turística en los próximos años, y en este sentido el trabajo que podemos desarrollar como corporación, en conjunto con los municipios, irá en apoyo para la  implementación de los Planes de Turismo, y apostará por inversiones en sectores que son emergentes. Debemos continuar trabajando, ya que solo así desarrollaremos territorios que hoy ya están teniendo muchas visitas, y que en los próximos años tendrán gran despegue”.

La actividad se enmarcó en el programa Transforma Magallanes Experiencia Antártica, que busca potenciar el turismo de intereses especiales en la región.