Profesionales de ENAP promueven la conservación de los humedales
Junto a un centenar de niños de un taller de verano visitaron este jueves el Humedal Tres Puentes.
El 2 de febrero se celebra el día mundial de los humedales, es por eso que ENAP Magallanes invitó a más de 90 niños que acuden al Centro de Vacaciones “Cuidadores Principales Temporeros” a realizar una visita al Humedal Tres Puentes, con el fin de que puedan ver las diferentes aves que conviven en él.
La iniciativa partió con una pequeña charla introductoria en la escuela Hernando de Magallanes, donde se les explicó a los niños las características del humedal y qué especies podían encontrar allí, para luego visitar el sector de Tres Puentes y realizar actividades lúdicas y concursos para premiar a los niños más participativos.
Para Cristián Muñoz, encargado de la actividad y experto en temas medioambientales de ENAP, “fue una actividad gratificante, ya que se le pudo enseñar a los niños qué es un humedal y lo mejor fue traerlos a terreno para que vivan esta experiencia en carne propia.”
El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, quien acompañó a los pequeños en el humedal destacó que “fue una experiencia importante para que los niños que están de vacaciones conozcan puntos importantes de la región. Como empresa estamos comprometidos con el cuidado y conservación de las aves; y en este caso, tenemos que trabajar para que este lugar se mantenga”.
Por su parte, la monitora Marcia Ojeda, relevó que la actividad fue “interesante para que los niños conozcan y aprendan a cuidar las especies que viven ahí. Me parece buenísimo que ENAP colabore con esto y aprovecho de agradecerles porque para los niños es súper importante tener este tipo de salidas”.
Esta actividad es la segunda que ENAP Magallanes efectúa para los niños de este grupo, ya que anteriormente fueron parte de un taller de seguridad Safestart, donde se les explicó los potenciales peligros a los que están expuestos y cómo disminuir riesgos.

