Trabajadores de áreas verdes mostraron su conformidad con montos salariales de nuevos contratos
Por más de una hora, el alcalde Claudio Radonich, junto el concejal José Aguilante y el director de Aseo y Ornato, Marcelo Velásquez se reunieron con una cerca treintena trabajadores de Áreas Verdes para dar conocer las nuevas condiciones salariales contenidas en los contratos que regirán desde el uno de marzo de 2017.
En el caso del servicio de limpieza de zarpas, los funcionarios con labores de operarios percibirán un aumento en el sueldo base desde 250 mil a 380 mil pesos; los choferes de 400 mil a 650 mil pesos y, finalmente de los supervisores, de 500 mil a 650 mil pesos.
El vocero de los trabajadores de Áreas Verdes, Luis Pardo, expresó su agradecimiento con el alcalde Radonich, el concejal Aguilante y el director de Aseo y Ornato, por las gestiones que permitieron conseguir este nuevo trato. “Gracias a ellos, todo salió como esperábamos, los sueldos subieron considerablemente, igualmente se agradece el bono que nos entregarán. Sobre la licitación de seis años, esperamos que la nueva empresa que realizará los trabajos, tenga la voluntad de hacer ingresar a todos los trabajadores, ya que la mayoría son personas de la tercera edad”.
Mientras que el alcalde Radonich destacó el trabajo de varias semanas en busca de la mejor solución a las demandas de los trabajadores que no solo incluye aumento de sueldo, también resguarda las condiciones de seguridad laboral. “Las áreas verdes son un gran tema para la ciudad y nos hemos encontrado con algunas situaciones irregulares, pero sobre todo con muchas dudas que hemos aclarado con los trabajadores. Sobre el bono se aprobó en el concejo el día de ayer, dentro de la próxima semana se regularizará la entrega del dinero, que era del año pasado, y que está pendiente por temas administrativos”, puntualizó el edil.
El secretario de la Agrupación de los Trabajadores de Áreas Verdes, Ismael Vinet, destacó la claridad de la información entregada, esperando que la fluidez en la comunicación que hoy existe en con el director de Aseo se mantenga en el tiempo. Vinet también expresó su conformidad con la implementación del PMU a partir de la otra semana, programa que beneficiará a 60 personas, mientras entra en vigencia el nuevo contrato.
Finalmente el concejal José Aguilante destacó la labor de los trabajadores que en su mayoría son de la tercera edad y que desarrollan tareas desde muy temprano recorriendo las calles de la ciudad. “Hemos logrado el acuerdo de todo el concejo municipal y del señor alcalde para mejorar las condiciones laborales, que estarán establecidas en las bases de licitación y que se traducirá en un contrato muy favorable. Esperamos que todas las empresas que tengan vinculación de contratación con el municipio tengan el mismo trato. Esto habla de que cuando hay una disposición de la autoridad, las cosas son beneficiosas para los trabajadores”, puntualizó.

