contadores web

Junto a adultos mayores, autoridades provinciales iniciaron campaña de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

Junto a adultos mayores, autoridades provinciales iniciaron campaña de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

El objetivo es vacunar en la Provincia a cerca de 7.000 personas.

Junto a los integrantes del Club de Adultos Mayores “Nueva Patagonia” de Puerto Natales, el Gobernador José Ruiz y el SEREMI de Salud Oscar Vargas dieron el vamos a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 en la Provincia de Última Esperanza. La actividad fue apoyada por un equipo del CESFAM Dr. Juan Lozic, quienes se trasladaron a la Junta de Vecinos Número 4 donde se reúne permanentemente este grupo de adultos.

Para este año la población objetivo para dicha provincia es de casi 7.000 mil personas, por lo que autoridades y adultos mayores del club realizaron un ferviente llamado a la comunidad a vacunarse de forma oportuna para pasar un invierno de forma segura, previniendo las graves complicaciones que puede ocasionar la influenza.

La Presidente del Club de Adultos Mayores Nueva Patagonia, Lidia Bravo, manifestó que “hoy día vinieron del CESFAM a vacunar a todos los amigos de la tercera edad. Y eso bueno que se vacunen, porque si no se van a enfermar. El llamado es a los otros adultos mayores para que se vayan a vacunar y a los clubes de la tercera edad, para pasar un invierno mejor”.

En tanto, el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, explicó que “estamos en lo que es el inicio de la vacunación contra la influenza 2017, para manifestar que las vacunas previenen enfermedades, por lo tanto es muy importante que las personas que son grupos objetivos de esta campaña puedan vacunarse. Por lo tanto volver a reiterar la invitación a los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas, también a las embarazadas de 13 semanas y más, entre otros. Nos interesa que toda nuestra población pase un invierno sano y que participen en esta campaña y se vacunen en los lugares que estarán habilitados”.

A su vez, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, manifestó que “hemos querido llegar a uno de los grupos objetivos de riesgo, que son los adultos mayores, que el año pasado fue un grupo que costó mucho vacunar, en el cual no alcanzamos las coberturas ideales. Esperamos que este año que se supone que la influenza viene más fuerte, sea un grupo que se motive. Para Natales esperamos llegar a una cifra cercana a las 7 mil personas. Recordar que en la medida que mientras más personas vacunemos, vamos a tener una población más sana. La influenza es una enfermedad que puede tener sintomatología grave e incluso ocasionar la muerte”.

La población objetivo de la campaña este año está compuesta por: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años y más, los enfermos crónicos entre 6 y 64 años, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, trabajadores de la salud y otras prioridades regionales.

Hay que recordar que la vacuna es gratuita para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE y Fuerzas Armadas independientemente del vacunatorio al que acudan.