Brigada de Robos de la Policía de Investigación recuperó costoso auto robado y detuvo autor en amplio operativo

La suerte corrió del lado de esta Katherine Toledo, su vehículo iba a ser desmantelado y vendido por partes, pero las diligencias de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones evitaron que eso ocurriera. Es jueves de la semana pasada ella se encontraba en Zona Franca, y mantenía un stand de venta de esencias en una exposición de artesanías, instaló sus cosas y dejó las llaves del vehículo en su mesón, al cabo de unas horas y tras el alto flujo de personas se olvidó de ellas, pero cerca de las 18 horas quiso volver a su casa pero su vehículo ya no se encontraba.
Lo cierto era que el auto se lo habían robado a las 15,30 horas. La sensación de angustia, asegura, fue terrible, Katherine hizo la denuncia a carabineros, pero al cabo de un día la investigación pasó a manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Fueron justamente las cámaras de seguridad del estacionamiento del recinto, las que permitieron a la policía llegar hasta, el imputado, Aliro Maldonado Quelin un joven de 24 años que cuenta con varias causas y actualmente con dos pendientes por diferentes delitos. Los efectivos policiales recuperaron el vehículo abandonado en una parcela al sur de la ciudad donde iba a ser desmantelado, y al sujeto lo detuvieron la madrugada de este miércoles en el interior de un motel.
Maldonado Quelin fue formalizado por el delito de robo de vehículo y enviado a prisión preventiva, arriesga de 3 a 5 años de cárcel y el plazo para investigar se decretó en 45 días.