contadores web

PDI de Magallanes recupera una máquina retroexcavadora

PDI de Magallanes recupera una máquina retroexcavadora

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron la recuperación de una máquina retroexcavadora, Marca Caterpillar Modelo 320D, color amarillo, avaluada en $30.000.000 (Treinta Millones de Pesos), de la cual existía denuncia por el delito de robo, perpetrado en el mes de Abril del presente año.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Oficial de la BIRO Punta Arenas, Subcomisario Ricardo ACUÑA, se logró establecer su ubicación conforme a datos proporcionados por testigos y la propia víctima, motivo por el cual se efectuaron patrullajes por diferentes sectores de la ciudad, como así también sectores periféricos, logrando el día de hoy en horas de la tarde, y luego de tres meses de indagatorias, ubicar la máquina sustraída en el kilómetro 9 Norte, sector parcelas de esta ciudad, específicamente en el patio de una propiedad.

Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, a fin de realizar fijaciones fotográficas y búsqueda de huellas.

Tras realizar las diligencias respectivas y dar cuenta al Fiscal de turno, Sr. Manuel SOTO BASAUREN, la retroexcavadora fue devuelta a su propietaria, previo reconocimiento de la misma.

Finalmente, el imputado se encuentra individualizado y actualmente está fuera de la Región, siendo éste mayor de edad.