Aguas Magallanes invierte en infraestructura y aumenta seguridad y disponibilidad de agua potable

Aguas Magallanes invierte en infraestructura y aumenta seguridad y disponibilidad de agua potable

Una nueva inversión que permitirá aumentar la seguridad y disponibilidad de agua a la comunidad ante cortes de energía eléctrica, lleva adelante Aguas Magallanes. Se trata del proyecto que la sanitaria ha denominado “generador de respaldo y modificación del  accionamiento de motores de la Planta Elevadora Leñadura”, informó Wladimir Gil Herrera, gerente de Infraestructura de la sanitaria.

El proyecto, que alcanza una inversión de $74 millones y presenta un 90% de avance, consideró la compra de un generador Caterpilar de 550 KVA de potencia, que permitirá el respaldo de dos motobombas de 160 KW cada una; además contempla un área de 50 mt2 que permitirá proteger el actual generador y posteriormente la instalación de un segundo grupo electrógeno. La última etapa, en desarrollo, consiste en la instalación del generador, interconectando su tablero de transferencia automática con el tablero de fuerza y control de las motobombas. Se espera concluir con todos los trabajos a mediados del mes de septiembre.

Estas obras, que por sus características no son visibles ante los ojos de nuestros clientes, son una fracción del programa anual de inversiones que nuestra empresa lleva adelante en diversas áreas, cuyo principal propósito es velar por un buen servicio, puntualizó el ejecutivo de Aguas Magallanes.