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Nuevo sistema de control ante emergencias implementará Aguas Magallanes

Nuevo sistema de control ante emergencias implementará Aguas Magallanes

La empresa regional sanitaria Aguas Magallanes mediante su jefe zonal de Clientes, Miguel Gatica Campos, informó del salto tecnológico que se encuentra desarrollando, para  la implementación del nuevo centro de control en línea, que permitirá, entre otras acciones, reaccionar de mejor manera frente a situaciones de emergencia o cortes no programados.

Christian Adema Galetovic, gerente regional de la sanitaria, informó que, “el centro de control  -que tendrá cerca de 200Mt2- nos permitirá centralizar  las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos, robusteciendo de esta forma  todos nuestros procesos productivos» y destacó que esta inversión tecnológica “se enmarca en nuestra política de entregar el mejor servicio y buscar la plena satisfacción del cliente, ya que con este tipo de inversiones fortalecemos nuestro sistema de prevención y también de respuesta ante emergencias”.

La inversión cercana a los $100 millones considera además del centro de control operativo, una sala de crisis, un pequeño museo que contribuirá a conservar parte de la historia de la sanitaria, servicios, auditorio y sala de reuniones.

Al respecto, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, detalló que, «el centro de control -que tendrá cerca de 200 metros cuadrados- nos permitirá centralizar las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos, robusteciendo de esta forma todos nuestros procesos productivos».

Con el nuevo sistema instalado, alrededor  de 500 kilómetros de red serán monitoreados de manera remota con esta tecnología, lo que permitirá reforzar las medidas preventivas y disminuir cortes. “Por sus características, estas son importantes obras que nuestros clientes no visibilizan, sin embargo tienen un directo impacto en el servicio que prestamos”.

Los trabajos para la instalación se encuentran hoy en un 40% de avance y representa una inversión de alrededor de MM$ 100 millones de pesos.