Abogado Rebolledo pidió a la Fiscalía investigar a fondo lo que sería un nuevo caso de explotación laboral en Punta Arenas

Una serie de versiones contrapuestas son las que en las últimas 72 horas se han conocido en torno al caso de la joven de 30 años de nacionalidad indonesia, que durante el lunes recién pasado llegara hasta el cuartel de la PDI solicitando ayuda tras acusar haber sido maltratada laboralmente. Hoy y tras conocerse diversas versiones en torno al caso, el abogado Carlos Rebolledo quien representa además a otras tres jóvenes indonesias por un supuesto caso de explotación laboral, aseguró que la joven se encontraría en Punta Arenas desde el mes de abril de este año y desde hace un mes como lo dio a conocer el abogado de la familia Nandwani, Marcos Ibacache, durante la jornada de ayer.
Rebolledo dijo que “la literatura jurídica señala que se está en presencia de un caso de explotación laboral, cuando la persona está obligada a trabajar largas jornadas con poco descanso, con poca alimentación, retirándole sus documentos de identificación, no dejándola salir al exterior para tener contacto con otras personas sumándose además el problema de la barrera idiomática”.
El abogado explicó que la denuncia está planteada en esos términos, y en ese sentido espera y confía que quien tenga que investigar con toda la seriedad que corresponda y como ha sido en otros casos de explotación laboral es la Fiscalía.
Cabe mencionar que durante la jornada del martes, el abogado de la familia Nandwani, Marcos Ibacache, dijo que la joven había llegado hace un mes como dama de compañía de una persona de edad, con motivo de una celebración de matrimonio de la familia. Aseguró además que la joven no tendría ningún vínculo con fines laborales dejando en claro que ella se encuentra con visa de turista en la región.
Paralelamente la fiscal Wendoline Acuña aseguró que se encuentran realizando diligencias de carácter reservado en conjunto con la Policía de Investigaciones, precisamente con el departamento de Policía Internacional.