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Contraloría y la Municipalidad de Punta Arenas firman convenio

Contraloría y la Municipalidad de Punta Arenas firman convenio

Punta Arenas se transformó en la primera municipalidad de la región y una de las primeras en el país en firmar un convenio de colaboración con la Contraloría Regional de la República para someter a revisión jurídica previa, parte de sus procesos de contratación.

El acuerdo que fue suscrito esta mañana por el Contralor Regional César González y el Alcalde Claudio Radonich, considera aquellas instancias que la entidad edilicia licite a través de mercado público o celebre directamente respecto a materias como servicios de recolección, transporte de residuos sólidos domiciliarios, barrido de calles, servicio de mantención de áreas verdes, reposición de luminarias y estacionamiento que superen los 2 mil 500 UTM entre otros procesos de mayor relevancia.

El alcalde Claudio Radonich manifestó su satisfacción con la firma del acuerdo que aumenta el estándar de transparencia impuesto en su gestión. “En la práctica no sometemos de manera voluntaria a una revisión previa de los actos más importantes que tiene la municipalidad como son los contratos y convenios, en especial cuando hay dinero público involucrado”.

En el convenio que, en un principio, tendrá la duración de un año, la Contraloría se compromete a revisar la documentación en un plazo de 30 días hábiles contado desde la recepción de la totalidad de la documentación referida a bases, adjudicación y aprobación de contratos administrativos. Dichos plazos tendrán como consecuencia que el municipio de Punta Arenas deberá ajustar una serie de procedimientos internos que permitan dar cumplimiento al acuerdo suscrito.