contadores web

18 organizaciones sociales de Magallanes fueron beneficiadas con los fondos concursables del INJUV

18 organizaciones sociales de Magallanes fueron beneficiadas con los fondos concursables del INJUV

En dependencias del Auditorio del MOP en Punta Arenas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizó la entrega de cheques simbólicos a las organizaciones sociales que se adjudicaron los Fondos INCUBA INJUV 2017.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez Alba, la Seremi (S) de Desarrollo Social, Jéssica Soto Palma, el Director de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), Camilo Muñoz, y la Directora Regional del INJUV, YeniferElass Alegría.

Respecto a la iniciativa, el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez Alba, manifestó que “felicitar a cada uno de las y los jóvenes de las organizaciones que postularon y se adjudicaron estos fondos, ya que estos proyectos van en beneficio de la juventud magallánica, lo cual debe ser aprovechado”.

Por su parte, la Seremi (S) de Desarrollo Social, Jessica Soto Palma, expresó que “es muy significativo ver cómo los jóvenes se organizan y participan de las diferentes instancias e iniciativas del INJUV, ya que es fundamental la participación juvenil en la región”.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, YeniferElass Alegría, destacó que “en Magallanes se ha cuadriplicado el aporte y apoyo a las organizaciones sociales que trabajan en materias juveniles, alcanzando solo este año, a más de 1000 jóvenes como beneficiarios directos”.

Claudio Bravo Sáez, se adjudicó uno de los Fondos INCUBA, junto a su Organización Social, Centro Cultural Urbano Austral, comentó que “nuestra organización fue creada para postular a los proyectos, pero con el tiempo quisimos crear un centro cultural para toda la comunidad y con una diversidad de ideas. Agradecemos a INJUV por la oportunidad que nos dan de poder postular a los distintos proyectos”.

Los fondos INCUBA pertenecen al programa Activo PAIS Territorial y tienen como propósito entregar financiamiento concursable a proyectos ideados por y para los jóvenes.

Deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación política, y compromiso social, son algunas de las temáticas que las organizaciones pueden realizar para ser beneficiarios de los Fondos INCUBA.