Entregan amplio balance de la gestión de la Fiscalía Regional de Magallanes

El fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, entregó un nuevo balance en el marco del aniversario número 15 de la fiscalía de Magallanes. En la oportunidad, se refirió a cifras de gestión y metas alcanzadas, destacando la disminución en un 49 por ciento en los delitos de robo de vehículos, pero manifestó su preocupación en el aumento en los delitos de droga registrándose un 23 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado, paralelamente se sigue manteniendo un alto porcentaje en casos de violencia intrafamiliar registrándose un aumento de un 16 por ciento.
Otra preocupación del fiscal regional tiene relación con los robos en lugar no habitado y que en ese sentido se conformó un equipo de elite en la Policía de Investigaciones y se dotó de mayor personal a la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Según explicó Campos, este foco delictual estaría siendo perpetrado por sujetos que no pertenecen a la región, pero que gracias a las diferentes diligencias estarían ya identificados.
El fiscal Campos en compañía del director ejecutivo regional, Alfredo Fonseca y el jefe de gestión e informática, Danilo Huilcarema, anunció que en enero de 2018 se sumaran nuevos fiscales a la dotación regional, entre ellos un analista criminal y un fiscal de terreno.