Hombre arriesga presidio perpetuo por violar a una niña de 13 años en reiteradas ocasiones

Hombre arriesga presidio perpetuo por violar a una niña de 13 años en reiteradas ocasiones

A la cárcel fue enviado un sujeto de 36 años del cual se ha iniciado una investigación, por los delitos de violación impropia en carácter de reiterado, en perjuicio de una alumna de octavo básico de un colegio de la ciudad. La investigación comenzó a gestarse durante la semana pasada tras una denuncia formulada por profesionales de la ONG Raíces a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Según consta en la carpeta investigativa, el sujeto reconoció haber violado a la niña en al menos 10 oportunidades entre los meses de junio y septiembre, aprovechándose de la confianza que habría ganado tras tener un vínculo laboral con la madre de la víctima.

Pese a que el abogado defensor intentara evitar la prisión preventiva de su representado, asegurando de que se trataba de una supuesta relación consentida, la fiscal Wendoline Acuña logró establecer que se está frente a hechos constitutivos de un delito de violación, dado que a su edad la víctima no tiene facultad para discernir al respecto.

El delito quedó al descubierto cuando el sujeto fue sorprendido por una orientadora del establecimiento educacional besando a la víctima, situación que motivó a que comunicara lo sucedido a la madre, quien inmediatamente pidió ayuda de la ONG Raíces. Tras la denuncia el imputado reconoció los hechos ante la Policía de investigaciones. El juez tras la gravedad del delito acogió la medida cautelar de prisión preventiva fijando un plazo de 90 días para la investigación.