contadores web

Invitan a una capacitación en Punta Arenas sobre modalidades curriculares en la educación parvularia

Invitan a una capacitación en Punta Arenas sobre modalidades curriculares en la educación parvularia

El evento tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de 2017 en el teatro del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM).

El seminario “Modalidades curriculares en la Educación Parvularia: su aporte a los procesos de innovación en el aula” tendrá lugar desde este lunes 30 de octubre de 2017, a las 8:30 horas, en el teatro del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre de Punta Arenas, ubicado en Avenida Salvador Allende 0291, con la presencia de destacadas personalidades de la educación chilena.

Se trata de la presidenta nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, Soledad Rayo y la coordinadora del Área Formación Especialidad de la Universidad Finis Terrae, Mariela Avendaño. Precisamente las instituciones que representan estas personas organizan el encuentro, con el apoyo de la Asociación Pro Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI) y la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena.

La presidenta regional de la APROJUNJI, Rosa Ana Menéndez, invitó a todas las educadoras de párvulos a asistir al encuentro. “Es de un tremendo valor la capacitación porque ya estamos viviendo los procesos de reconocimientos de los jardines infantiles y lo que tiene que ver con la carrera docente. Las modalidades curriculares es un tema que a las educadoras nos preocupa. El que venga gente que está actualizada en estos temas, es fundamental”, aseveró.

La dirigente gremial afirmó que cree que la APROJUNJI ha hecho un gran aporte con este seminario para las educadoras, no sólo de la JUNJI sino de otros servicios, instituciones y recintos, que puedan asistir a este evento.

Sobre Soledad Rayo destacó su rol como presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile. “Es muy conocedora del tema, muy luchadora por los derechos de las educadoras, de la educación parvularia, por estar al día con las temáticas y en lucha constante por mejorar”, detalló.

Igualmente aplaudió la presencia de la académica Mariela Avendaño, quien es “una persona con grandes conocimientos, que trae una formación muy potente”.

Las inscripciones gratuitas para el seminario pueden realizarse a la dirección de correo electrónico info@cepchileag.cl.