contadores web

Autoridades llaman a adquirir carnes solo en locales autorizados de la región

Autoridades llaman a adquirir carnes solo en locales autorizados de la región

Autoridades llaman a comprar carne en locales autorizados

Se busca evitar el delito de abigeato y problemas de salud.

Realizar las compras de carne en negocios establecidos, y así evitar verse involucrado en el delito de abigeato, además de alejar las posibilidades de sufrir enfermedades por la mala manipulación del producto, fue parte del mensaje que entregó hoy la Coordinación Regional Provincial de Seguridad Pública, la Coordinación Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Magallanes y la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile.

En un recorrido por las diferentes carnicerías de Punta Arenas, ambas instituciones explicaron a los administradores de los locales y a los clientes, la importancia de adquirir los productos en el mercado formal, y contribuir a que se respete la normativa.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, explicó que si bien la prevención y el control se realizan principalmente en el área rural, “también es necesario generar barreras para que los clientes no acepten comprar productos sin origen conocido. Tanto las empresas como un particular debe oponerse a ser parte de este delito que genera fuertes pérdidas en el rubro y pone en peligro su salud y la de sus familiares”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, manifestó que “estamos en esta campaña que busca prevenir el delito de abigeato, pero además estamos haciendo un llamado a la comunidad para que adquiera los productos, ya sea carne bovina u ovina, en locales autorizados y que cumplen con la normativa vigente porque es una manera de no permitir que el faenamiento ilegal de carne sea parte de los delitos de la comunidad, y para prevenir problemas de salud”, enfatizó.

Durante el mes de diciembre de 2016 se registraron ocho casos de abigeato, mientras que en el mismo mes del año 2015, hubo cinco casos.

Sumado a lo anterior, las autoridades llamaron a los dueños de ganado a mantener revisiones constantes de sus medidas de autocuidado para evitar ser víctima del robo de animales, y de este modo actuar en conjunto contra este ilícito.