Comenzó juicio contra adolescente que apuñaló a un joven colombiano en Punta Arenas
Carlos Caicedo actualmente de 19 años de edad, llegó de Colombia hace aproximadamente 2 años junto a su mama a vivir a Punta Arenas, y aún recuerda con claridad los hechos ocurridos el 19 de julio del año pasado, cuando por motivos raciales, un desconocido lo agredió en el exterior de una disco, dejándolo gravemente herido y al borde de la muerte.
En agosto de este año la justicia condenó al imputado, luego de que el fiscal a cargo del juicio lograra establecer los hechos que ocurrieron en la madrugada del 19 de julio del año pasado, cuando la víctima se encontraba al interior de una discoteca ubicada en calle Bories entre Croacia y Mejicana en compañía de su hermano y otros amigos. En esos momentos el imputado de iniciales D.A.V.A., y la víctima se involucraron en una confusa discusión que terminó en una riña afuera del recinto, y con el ciudadano colombiano con una grave herida en la zona abdominal. Sin embargo la defensa no quedó conforme y pidió que se anule el juicio, petición que la Corte de Apelaciones acogió.
El juicio se reanudó este lunes y tendrá una duración de dos días y el Ministerio Público está pidiendo una pena de 5 años de presidio por el delito de homicidio frustrado.

